jueves, 23 de mayo de 2019

Tipos de Sociedades Comerciales
  1. Sociedades Colectivas
  2. Sociedades en Comandita Simple
  3. Sociedades en Comandita por Acciones
  4. Sociedades de Capital e Industria
  5. Sociedad de Responsabilidad Limitada (S.R.L.)
  6. Sociedades Anónimas (S.A.)
  7. Resultado de imagen para tipos de empresas en colombia
  8. para saber qué tipo de trámite seguir al momento de crear su empresa, es importante que sepa si es una persona natural o una persona jurídica. La persona natural es aquella que se desempeña en su actividad a título personal, es decir, asume todos los derechos y obligaciones de la actividad comercial.
    Por otro lado, la persona jurídica es aquella que representa como persona ficticia una entidad, adquiere obligaciones y derechos, y puede ser representada de manera judicial o extrajudicial.
    Una vez reconozca a que persona pertenece (normalmente un trabajador independiente es una persona natural) debe dirigirse a la Cámara y Comercio para confirmar que el nombre que desea para su negocio está disponible para registro.
    Si es así, puede diligenciar el formulario de Registro de Matrícula Mercantil y la solicitud del NIT. Luego podrá pagar los derechos de Registro de Matrícula Mercantil, presentar los requisitos legales tributarios y dirigirse a la DIAN. Aquí, ya le permitirán tramitar oficialmente el RUT, le asignarán el NIT y conocerá los requisitos de funcionamiento de su empresa. En este punto su empresa ya tiene nombre y cédula, ¡ya existe!
    Solo resta un último paso antes de comenzar a comercializar. En la Secretaria de Hacienda deberá diligenciar el Registro de Industria y Comercio, el Certificado de uso del suelo y tramitar la licencia sanitaria y la de seguridad. Cuando todo le haya sido aprobado, podrá ser dueño de sus finanzas, empresa y futuro   
  9. 1. Registro Mercantil
    Pide en el Registro Mercantil una certificación negativa del nombre de la sociedad. Este documento acredita que no existe otra sociedad con el mismo nombre.
    2. Cuenta en un banco
    Abre una cuenta en el banco a nombre de la sociedad, deposita el capital social y pide al banco una certificación que acredite el depósito del dinero.
    3. Redacta los estatutos sociales
    Para este trámite puedes pedir ayuda a un notario o a un abogado, incluso a una gestoría.
    Parece un trámite “que pasar cuanto antes”, pero te recomendamos de una forma muy importante, que sepas exactamente qué significa para la sociedad lo que estás firmando. Piensa que por estos estatutos podrás tomar o no decisiones en tu empresa, podrás vender o no las participaciones, podrás discutir o no con un cofounder para la inversión en un proyecto… Estos estatutos son la vida de tu emprendimiento.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario